robin-woodard

Grupos indígenas en Perú exigen que se respeten sus tierras

Jueves 14 de agosto de 2008 por anik

Los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, lograron ingresar a las instalaciones de la Estación 5 de Petroperú, ubicado en Manseriche (Loreto) y cerraron la válvula.

Además, ingresaron a la Central Hidroeléctrica de Aramango, zona de Muyo, Amazonas.

Estas medidas se encuentran enmarcadas en un plan de lucha que comenzó el pasado sábado 9 de agosto.

El objetivo es la derogatoria del Decreto Legislativo Número 1073 y de los 38 Decretos Legislativos que vulneran los territorios de los pueblos indígenas amazónicos y de las comunidades campesinas.

Además de las comunidades indígenas participan de la movilización la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), que convocó a sus bases en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Datem del Marañón (Loreto).

La zona se encuentra cercada por policías, pero hasta el momento no hubo enfrentamientos.

Mamerto Miacúa Perez, presidente de la Organización de Pueblos Awajún del distrito de Manseriche, explicó que "la protesta no es en contra Petroperú, ni de la policía, es contra la política del Gobierno que atenta contra nuestro territorio".

Esta protesta es acatada por las comunidades nativas Poyentimari, Monte Carmelo, Porenkishiari, Koribeni, Shimaá, Puerto Rico, Miaria, Nuevo Mundo, Kirigueti, Camisea, Shivankoreni, Segakiato, Cashiriari y Timpia.(PÚLSAR)

Fuente: Pùlsar


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 550 / 452591

Seguir la vida del sitio es  Suivre la vie du site Monde  Suivre la vie du site Amériques  Suivre la vie du site Amérique Latine  Seguir la vida del sitio Pérou   ?    |    titre sites syndiques OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.16 + AHUNTSIC

Creative Commons License